Luego de que en marzo pasado Netflix adquiriera sus derechos de distribución, The Other Side of the Wind, la inconclusa última película de Orson Welles, está a punto de ser finalizada para ser estrenada en 2018.
El cineasta estadounidense pretendía lanzar la película en los ’70, pero archivó el proyecto cuando los problemas legales y las dificultades de producción lo hicieron imposible de completar. Finalmente, la cinta quedó sin terminar debido a la muerte de Welles en 1985, aunque quedaron las escenas que Welles rodó entre 1970 y 1976.
Protagonizada por John Huston, The Other Side of the Wind presenta la fiesta de cumpleaños de un director de cine que pretende regresar a la industria con 70 años. Sin embargo, el cineasta muere y la cinta se centra principalmente en la noche antes de su fallecimiento.
40 años después, la película está a punto de ser culminada. Según Variety, solo faltan detalles para terminar la producción gracias al financiamiento de Netflix y el trabajo del editor Bob Murawski (The Hurt Locker) y el mezclador de sonido Scott Millan (Apollo 13, Gladiador).
El productor Frank Marshall, que se desempeñó como gerente de producción en el rodaje original de los ’70, está supervisando la finalización de la película con la consulta de Peter Bogdanovich, actor de la película.
«Gracias a Netflix, hemos podido reunir un equipo de post-producción increíblemente talentoso para enfrentar el emocionante y desalentador desafío de completar la última película de Orson», expresó Marshall.
Por su parte, Murawski afirmó: «Siento que The Other Side of the Wind es el proyecto cinematográfico más importante que está sucediendo en el mundo en este momento, y estoy emocionado y honrado de ser parte de él».
El estreno de The Other Side of the Wind está fijado para algún punto de 2018 en Netflix.