Ya han pasado unos meses desde que Blade Runner 2049 fue estrenada y ahora su director Denis Villeneuve afirmó que en los comienzos del proyecto había otro nombre para encarnar al nuevo villano a cargo de la creación de replicantes, el mítico David Bowie.
En una entrevista con Consequence of Sound, el realizador explicó: «cuando leí el guión, se me vino a la mente mucha gente, pero una idea llegó muy temprano, fue que alguien como David Bowie podía interpretar a Wallace. Tenía mucho sentido para mí. Dije: ‘¡es una idea genial!… David Bowie, para mí, era Blade Runner antes de tiempo».
Denis Villeneuve también comentó que para él era muy probable que el Blade Runner original fue inspirado por el cantante británico, ya que era un adelantado y era un personaje de ficción en sí mismo, en definitiva, encarnaba el espíritu de la película.
Finalmente esta idea no se pudo llevar a cabo después de la muerte de Bowie, «por supuesto, estaba muy triste por tal pérdida, y al mismo tiempo, desde un punto de vista egoísta, estaba como ‘Oh, chico …'», explicó el director sobre el fallecimiento del músico en enero de 2016.
Después de esto la figura de Jared Leto fue la escogida para dar vida a Wallace, algo que a pesar de todo el director valora enormemente: «estoy tan agradecido que Jared aceptó porque necesitaba la calidad que estaba buscando, y honestamente, quedé impresionado por su actuación», afirmó.
Pero al parecer esto era un secreto que Villeneuve nunca le dijo al actor: «Jared Leto me hizo una pregunta, dijo: ‘¿cómo es que viniste a mí tan tarde?’… Nunca le dije que la respuesta es porque tuve que llorarlo (a Bowie) … mucho tiempo», comentó en la entrevista el canadiense.
Acá te dejamos uno de los cortos en que Leto interpreta a Wallace, el villano de la secuela de Balde Runner y así quizás puedas imaginar cómo hubiese sido con David Bowie: