Durante años hemos jugado algunos títulos como Mortal Kombat y Mario Bros, llegando a memorizar sus frases más icónicas como «It’s-a me, Mario» o «Fatality», pero esas voces esconden historias interesantes y que quizás te sorprendan.
El canal de Youtube Great Big Story, como acostumbra, fue al encuentro de dos de estas personas que se transformaron en parte de nuestra infancia y que ni siquiera podríamos reconocer si las encontramos caminando en la calle.
«Fatality»
Uno de ellos es Steve Ritchie, de seguro no lo conoces por ese nombre pero si haz escuchado su voz ya sea como Shao Kahn en la legendaria saga de videojuegos Mortal Kombat, siendo además quien grabara las clásicas frases del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=PWxLyAgwaPE
Después de un paso por Atari como técnico electromecánico, el dueño de la voz de «Fatality» y «Finish Him» fue reclutado por Williams Electronics, una de las más grandes empresas de pinball de Estados Unidos. Así fue como llegó a la órbita de Mortal Kombat, donde fue escogido como actor de voz pasando a la historia por la tétrica e inconfundible voz que utilizó también en otro títulos como Black Knight y High Impact Football.
«It’s-a me, Mario!»
El otro de los nombres que está detrás de los videojuegos clásicos es Charles Martinet, un actor estadounidense que se hizo conocido y popular por darle vida al legendario Mario Bros. Suyas son frases como «It’s-a me, Mario» u «Okey dokey», las que te transportan de inmediato al universo del fontanero con bigote.
Martinet ha hecho la voz de Mario por 26 años, teniendo también como personajes a Luigi y Wario, otros de los icónicos nombres de la historia creada por Shigeru Miyamoto. Pero no sólo eso, ya que este actor -que también ha salido en series de televisión y comerciales- entregó los sonidos guturales al querido Donkey Kong.