Han pasado cerca de tres meses desde que la tercera temporada de Twin Peaks llegó a su fin y David Lynch dio luces de que posiblemente esto no quede aquí y se concrete una continuación de la clásica serie.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, el director comentó su percepción de la tercera temporada y lo triste que fue el fallecimiento de algunos actores, pero hubo una afirmación que llamó la atención por sobre todo.
“He aprendido a nunca decir nunca”, aseguró Lynch cuando fue consultado sobre una continuación del universo de Twin Peaks, dejando la puerta abierta a una cuarta parte, después del exitoso regreso.
David Lynch y la tercera temporada de ‘Twin Peaks’
El realizador dijo que fue “una bendición” la recepción del público en esta vuelta, y que jamás tuvo dudas de dirigir todos los episodios, ni siquiera en el proceso de grabación, ya que sintió que todo fue “muy hermoso”.
“Una vez que inicias, estás encadenado. Y no hay descanso. Si estás enfermo, no puedes quedarte en casa… es un tren fugitivo, pero es un viaje hermoso”, afirmó, agregando que no por eso no fue complejo y que todos los días sentía que estaba frente a un barranco construyendo un puente.
“Es un puente delicado, hecho de vidrio, y una vez que lo terminas todo para ese día y lo sientes correcto, el vidrio se convierte en acero y puedes cruzar… luego debes hacerlo nuevamente al día siguiente”, explicó Lynch.
La pérdida de parte del elenco
Uno de los puntos sensibles dentro de la entrevista fue al momento de hablar de los actores del elenco original que alcanzaron a aparecer en esta tercera temporada, pero fallecieron después de terminarla.
“Tuvimos tanta suerte de tener a Catherine. Ella falleció cuatro días después de filmar sus escenas. Y Miguel y ahora Harry Dean Stanton. Es triste, triste… Me encantó trabajar con todos. Pero creo que es algo terrible perder personas”, dijo el realizador.
Esto en referencia a Catherine E. Coulson (Margaret Lanterman), Harry Dean Stanton (Carl Rodd), Miguel Ferrer (Agente Albert Rosenfield) y Warren Frost (Doctor Hayward), este último quien además era padre del co-creador de la serie, Mark Frost.
Así queda abierta la puerta a una nueva parte de Twin Peaks, pero sólo queda esperar a los impredecibles movimientos de David Lynch, quien -como siempre- puede sorprendernos en cualquier momento.