En lo que podría ser un hito en su filmografía, luego de una carrera dedicada a las ideas originales, Quentin Tarantino estaría a punto de unirse a una saga cinematográfica: Star Trek.
El estadounidense está interesado en dirigir la próxima entrega de la franquicia y según Deadline, tiene una gran idea para la película que se la dio a J. J. Abrams, quien será el productor si todo sale bien.
El plan es que Paramount (a cargo de la saga) acepte el proyecto y luego armar una sala de escritores que compilará una película basada en el concepto de Tarantino.
El cineasta es conocido por dirigir películas basadas en sus propias ideas, enfocándose en el Western en sus dos más recientes cintas, Django Unchained y The Hateful Eight.
El acercamiento a Star Trek no es nuevo para Tarantino, pues en 2015 ya había hablado sobre la saga y cómo la serie The Original Series de fines de los 60 podría tener un nuevo aire.
«Algunos de esos episodios son fantásticos y lo único que los limitó fue el presupuesto y el calendario de rodaje de ocho días», dijo a Nerdist. «Incluso habiendo dicho eso, hicieron un magnífico trabajo», agregó.
Pero no se quedó ahí: «Podrías tomar algunos de los grandes episodios clásicos de Star Trek y simplemente expandirlos fácilmente a 90 minutos o más y realmente hacer cosas increíbles».
Actualmente, Tarantino se encuentra trabajando en su nueva película que se centrará en los ’60 y que podría comenzar su producción en 2018. Brad Pitt, Tom Cruise y Leonardo DiCaprio estarían en conversaciones para el rol principal masculino, mientras que Margot Robbie sería la protagonista femenina.