La clásica historia navideña El Cascanueces ha sido versionada en incontables oportunidades y su llegada al cine en live-action nunca ha mostrado propuestas que vayan más allá de la danza o de la idea original de la historia adaptada por Alexander Dumas Padre, esta vez Disney intentará algo nuevo.
Tras la producciones La Bella y La Bestia (2017) y El Libro de la Selva (2016), la compañía pretende entregar este nuevo cuento clásico en su formato sombrío y asombroso, un estilo que se encuentra desde Alicia en el País de las Maravillas (2010). Ahora puedes ver el primer adelanto de esta nueva.
Esta cinta, dirigida por el sueco Lasse Hallstrom (¿A quién ama Gilbert Grape?), cuenta con un elenco notable en el que se incluye Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman y Misty Copeland, entre otros.
‘El Cascanueces’ de Disney
Disney está intentando asegurar todo para que la cinta no decepcione. Se preocupó de adaptar hasta el título, entregándole un toque misterioso: El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, prometiendo además mostrar “el lado oscuro” de la tradicional historia navideña.
Pero el nombre, el director y los actores no son lo único importante de esta cinta, por lo mismo desde la compañía se preocuparon de repetir a un nombre conocido como James Newton Howard (Maléfica) en la música, entregándole la difícil misión de trabajar sobre la mítica estructura de Tchaicovsky.
Pero si le otorgan un gran beneficio, ya que como director de la banda sonora estará el venezolano Gustavo Dudamel, dándole el toque clásico de uno de los mejores de nuestros tiempos. Esperemos a ver cómo funciona esta dupla musical frente a este gran reto que les pone Disney.
Con una estética muy similar a lo hecho por Tim Burton en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas, esta vez la historia de Clara y su aventura con el Cascanueces llegará de una forma intensa y profunda, dotando de otras dimensiones al clásico cuento de navidad.
El estreno de El Cascanueces y Los Cuatro Reinos fue fijado para el 18 de noviembre de 2018 en Estados Unidos, mientras que a Latinoamérica llegará el mismo mes, pero no se ha confirmado aún el día exacto.