El viernes 29 de diciembre, finalmente Netflix estrena la cuarta temporada de Black Mirror, la serie antológica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker.
La producción regresa con seis nuevos episodios, con algunas novedades como un capítulo completamente en blanco y negro, y otro dirigido por Jodie Foster.
Desde su estreno en 2011, la serie ha sido elogiada por sus diversas historias que retratan con sátira la sociedad moderna a través de las nuevas tecnologías.
¿Te gusta Black Mirror? ¿Cuál es tu capítulo favorito? Acá seleccionamos los cinco mejores episodios de la serie británica:
5. Be Right Back
Capítulo 1, temporada 2
Hayley Atwell y Domhnall Gleeson protagonizan este notable episodio que da la bienvenida a la segunda temporada. Posee una historia cruda que se mete en el delicado tema de la muerte, pero con el toque de la tecnología. ¿Qué harías para recuperar a la persona que amas? Estos 44 minutos son los más emocionantes de toda la serie.
4. White Christmas
Capítulo 4, temporada 2
¿Quién dijo que solo los monstruos o asesinos en serie podrían dar miedo a través de la pantalla? El especial de Navidad presenta una historia terrorífica, en el que el aislamiento se muestra como el peor castigo. Jon Hamm está brillante en este relato sorprendente que se convirtió en el episodio más Black Mirror de Black Mirror.
3. Nosedive
Capítulo 1, temporada 3
Un guión hilarante e inquietante tiene este episodio que refleja de forma espectacular la obsesión de lograr likes y comentarios en las redes sociales. La brillante Bryce Dallas Howard protagoniza estos 60 minutos que se transforman en la mejor expresión de la sociedad actual, todo endulzado con colores y alegría gracias al trabajo del director Joe Wright.
2. The Entire History of You
Capítulo 3, temporada 1
Los detalles de la vida diaria se desarrollan de forma tecnológica en este episodio donde un posible engaño obsesiona al protagonista. La idea de tener un implante pequeño que permite grabar cada momento de la vida puede sonar espantoso, y ese sentimiento ata al espectador hasta llegar al desenlace. Una gran capítulo que también nos presentó en sociedad a Jodie Whittaker.
1. San Junipero
Capítulo 4, temporada 3
El episodio más popular de Black Mirror. Estos 60 minutos están llenos de amor y esperanza a través de una historia de dos mujeres que pasan de ser amigas a enamorarse en una playa de California, pese a que hay fuerzas que intentan separarlas. Es el menos tecnológico de todos los episodios de la serie, pero se aplaude por la profundidad en los sentimientos. Además, fue el capítulo que llevó a la serie a lograr su primer Emmy.