Black Mirror es, sin duda, una de las mejores series de Netflix. Cada temporada lleva la imaginación más allá y siempre sorprende con su cruda trama, que pese a ser ciencia ficción, no está muy lejana de la realidad.
En la cuarta y más reciente temporada, destaca el capítulo «USS Callister», donde Jesse Plemons interpreta a Robert Daly, un talentoso y exitoso programador de computadoras que creó una realidad alternativa llamada el USS Callister. Llena su mundo con simulaciones de sus compañeros de trabajo y usa su poder tiránico para abusar de ellos.
La historia suena familiar, más bien a la trama de la saga Toy Story. Y no solo queda en supuestos, porque los showrunners de Black Mirror, Charlie Brooker y Annabel Jones, afirmaron que la producción de Pixar fue la inspiración para el episodio.
Según una entrevista de The Hollywood Reporter, Brooker y Jones contaron que «USS Callister» tuvo como primer título «Adult Toy Story». «Tuvimos que olvidar ese nombre porque Netflix nos dijo algo como ‘¿Qué? ¿Quieres hacer porno?’. Y nosotros estábamos como ‘¡No!'», dijo Jones.
«El elemento Toy Story nació en parte de la idea de que tendrías un escenario en el que alguien tiene un poder absoluto en un reino virtual, y tan pronto como salgan de la sala, todos tendrán que exhalar, como cuando Andy deja la habitación en Toy Story y tienen que comportarse de una manera diferente a cuando está cerca», explicó Brooker.
«Miras el episodio y se trata de fandom tóxico, actitudes en el lugar de trabajo, masculinidad tóxica, eso fue todo una consecuencia lógica del escenario en el que estábamos pensando», agregó el inglés.
Asimismo, se les consultó sobre una secuela de «USS Callister», algo que no confirmaron ni negaron. «La escena final casi suena como si te estuviera provocando para una secuela porque terminan en un universo de posibilidades infinitas, y hay muchos signos de interrogación que hemos dejado pendientes», expresó Brooker.