Hasta hace un par de días, un bar de Edimburgo tenía como nombre The Conan Doyle, pero ahora fue rebautizado como The J.K. Rowling, en referencia a la autora de la saga Harry Potter.
El local establecido en la capital de Escocia llevaba el nombre del creador de Sherlock Holmes, pero misteriosamente pasó a llamarse como la escritora que ha vendido más de 400 millones de libros en todo el mundo.
El cambio incluye el nombre en su exterior y la instalación de una ilustración en la que aparece Rowling sentada en una mesa disfrutando una comida. El local llevaba el nombre de Sir Arthur Conan Doyle, quien nació a pocos metros del pub.
Renombrar el pub fue criticado por los fanáticos del escritor, tomando en cuenta la cercanía de su lugar de nacimiento y que Rowling no tenía mayor conexión. De hecho, la británica escribió Harry Potter en The Elephant House, local que está a dos kilómetros.
Sin embargo, Edinburgh News informó que la razón del cambio de nombre fue parte de la tradición de víspera de Año Nuevo a través de la instalación de arte visual llamada Message from the Skies.
El proyecto es una colaboración entre el escritor Val McDermid, el director de teatro Philip Howard y las proyecciones de Double Take, diseñadas para resaltar los lugares de Edimburgo que inspiraron a algunos de los autores más conocidos de la ciudad, incluidos Sir Arthur Conan Doyle y JK Rowling.