Este miércoles 31 de enero, Netflix retomó la producción de la sexta y última temporada de House of Cards, la cual tendrá a Robin Wright como protagonista luego de la destitución de Kevin Spacey.
Justo en el inicio de las grabaciones del ciclo, la plataforma anunció que la serie tendrá la incorporación de dos grandes estrellas del cine de los últimos años: Diane Lane y Greg Kinnear.
Según Deadline, aún no están confirmados los personajes que interpretarán Lane y Kinnear, pero si adelantó que ambos serán hermanos en la serie creada por Beau Willimon.
Lane es reconocida por la cinta Unfaithful (2002), con la que llegó a ser nominada a los Premios Oscar. También ha aparecido en The Outsiders, A Walk on the Moon, The Perfect Storm y en el Universo de DC Comics siendo Martha Kent, madre de Superman.
Kinnear, por su parte, es reconocido por participar en As Good as It Gets (1997) y ser el protagonista de Little Miss Sunshine (2006).
House of Cards estaba en plena producción del segundo episodio de la sexta temporada cuando surgieron las primeras acusaciones en contra de Spacey. Luego de eso, Netflix anunció que este ciclo sería el último y suspendió la producción.
A principios de diciembre, la plataforma reveló que Wright asumiría el rol protagónico de la serie y que Spacey no participaría de ninguna forma en la producción. Además, redujo la temporada de 13 a ocho capítulos.
La primera serie original de Netflix partió en 2012 y fue una de las razones del cambio en el consumo de series. Aún no hay fecha estimada de estreno de la temporada final.