Tras la fallida implementación de su sistema streaming en el mercado chino, la compañía norteamericana Disney cerró un millonario acuerdo con la plataforma Alibaba, entregando miles de horas de contenido de series y películas.
Una medida que llega dos años después de el fracaso de DisneyLife, que sólo estuvo disponible por cinco meses por problemas legales de contenido. Un duro golpe que no opaca el éxito de Disneyland Shanghai, abierto a comienzos de 2016.
Así, continúa expandiéndose el particular interés de la empresa norteamericana por el mercado chino, que incluye la confirmación del remake en live-action de Mulan, que será estrenada en 2019.
El acuerdo de Disney
Este nuevo contrato de Disney entrega la licencia de gran parte del material de forma exclusiva para Youku -el servicio streaming de Alibaba-, tanto para computadoras, Smart TV y teléfonos móviles. A su vez, el resto del contenido de Disney continuará disponible en otras plataformas.
De esta forma, títulos como Mi amigos Tigger & Pooh, Piratas del Caribe, La Bella y la Bestia, Frozen, la ya mencionada Mulan y muchos más, serán parte de las opciones que se incluirán.
«La adición de contenido de Disney enriquece enormemente la biblioteca de contenido internacional de calidad dándonos una ventaja en distribución de contenido en China», dijo Yang Weidong, presidente de la plataforma de transmisión de video, afirmando que es un paso importante en la expansión hacia el entretenimiento familiar.