Barack y Michelle Obama son dos figuras reconocidas y respetadas en el mundo entero, con un carisma único que lo acerca a las personas como pocos políticos logran hacerlo. Ahora, Netflix busca llevarlos en exclusiva a las pantallas de sus millones de suscriptores.
Tal como suena, el ex presidente de Estados Unidos y su esposa están en negociaciones con la plataforma streaming para realizar dos programas. Al parecer, después de la visita de Obama a la serie de entrevistas de David Letterman quedaron entusiasmados.
Según relata The New York Times, esta idea tendría como finalidad comunicar a la gente temas trascendentales de la actualidad y no responder directamente al presidente Donald Trump, como muchos podrían imaginar.
«El presidente y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración para inspirar», dijo Eric Schultz, asesor de Obama, agregando que “al considerar sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias”.
Los posibles programa de los Obama
Las primeras informaciones afirman que es probable que Barack Obama modere conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia, como cuidado de la salud, inmigración, política exterior, cambio climático. Todos estos problemas han dividido al electorado, en una polarización que se incrementó con el gobierno de Trump.
De esta misma forma, Michelle Obama tendrá su participación, según se especula, con otro programa dedicado a los puntos que tuvieron mayor relevancia durante su estadía en la Casa Blanca como Primera Dama, como la nutrición y la educación.
Así, los Obama se preparan para un posible debut televisivo, una oportunidad para seguir afianzando la relación que tienen con los ciudadanos estadounidenses, algo que vienen haciendo en sus redes sociales. La pregunta es si estos programas se transformarán o no en una interpelación a la labor de Donald Trump.