Han pasado 30 años desde el estreno de Beetlejuice y la división teatral de Warner Bros. ya tiene todo listo para transformar en un musical la historia que llegó al cine dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder. Una adaptación que estará centrada en Lydia Deetz y que tiene como fin llegar muy pronto a Broadway.
Bajo la dirección de Alex Timbers, el mismo que hace unos meses lanzó su versión de Moulin Rouge! y ha realizado otros montajes como Peter and the Starcatcher y Bloody Bloody Andrew Jackson, esta producción lleva ocho años de preparación y al fin se definió su estreno para el mes de octubre de este año.
El musical de Beetlejuice primero llegará al National Theatre de Washington, para luego dar el gran salto y trasladarse a Broadway. La música estará a cargo de Eddie Perfect, músico australiano que actualmente trabaja en la adaptación musical de King Kong, que está programada para unos meses más.
Del cine al teatro musical
Estrenada el 29 de marzo de 1988 en Nueva York, Beetlejuice muestra la historia de un fantasma de traje rallado (Keane) que vive en el mundo de los muertos y se dedica a asustar a las familias vivas que llegan a diferentes hogares, definiéndose como un «bioexorcista».
Pero esta versión musical centrará su historia en el personaje que caracterizó Winona Ryder: Lydia Deetz, una sombría adolescente que se puede comunicar con los muertos y busca a Beetlejuice para ahuyentar a sus padres, dando inicio a una entretenida aventura.
«Una de las cosas en las que nos estamos concentrando es en la historia emocional del personaje de Lydia, que tiene un interesante arco invertido: es una chica viva obsesionada con la muerte, y Beetlejuice es una figura muerta obsesionada con la vida», afirmó al New York Times el director Alex Timbers.