La compañía norteamericana Disney está convencido que los servicios streaming son hacia donde debe apuntar y ya tiene todo listo para aumentar su oferta con la nueva plataforma de ESPN, que en un comienzo entregará principalmente juegos de baseball, hockey, fútbol y boxeo.
ESPN + entrará en vigencia el 12 de abril de este año con un valor de 4.99 dólares al mes. «Los fanáticos tendrán acceso a miles más de partidos en vivo, programas originales de clase mundial y contenido deportivo on demand, todo a un gran precio», afirmó el presidente del canal deportivo Jimmy Pitaro.
De esta forma ESPN potenciará su página web con una aplicación independiente con una cartelera de contenido que promete entregar todos los días diferentes encuentros de ligas deportivas norteamericanas como la MLB, NHL, MLS, PGA y ATP, entre otros.
La llegada de Disney al streaming
Un primer paso que le servirá a Disney estudiar el impacto de sus servicios streaming, más si tomamos en cuenta que desde hace unos años la compañía viene anunciando que lanzará una plataforma que entregará en este formato contenido de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm.
El proyecto que estará disponible a partir de 2019 y ya comienza a tomar forma, sobretodo después de la cancelación del millonario contrato con Netflix, lo que dio a entender que era el primer paso para esta nueva iniciativa. Más tarde tuvimos noticias de que ya habían producciones en camino como una serie de Monsters, Inc., un reboot de High School Musical y la primera serie para televisión de Star Wars.
Así The Walt Disney Company dará su primer vistazo a este negocio en el que ya están empresas como YouTube, Amazon y HBO, dando inicio a esta competencia del streaming, que sigue liderando Netflix.