La trilogía de Jurassic World comienza a dar los últimos detalles con la confirmación del director de la tercera parte de la exitosa saga, que se estrenará en cines en 2021.
Colin Trevorrow, director de la primera entrega estrenada en 2015, volverá a hacerse cargo en la tercera cinta, en la que ya estaba trabajando en el guión junto a Emily Carmichael.
Trevorrow y Carmichael trabajarán en una historia de Derek Connolly y el propio director, quienes escribieron juntos Jurassic World y Fallen Kingdom (2018).
Fue Steven Spielberg (director de la primera trilogía y productor en el reinicio de la saga) quien reveló la noticia, de acuerdo a una publicación de Entertainment Weekly en medio de la promoción de Ready Player One.
Aún sin título definido, la tercera cinta de la saga jurásica se estrenará el 11 de junio de 2021, nuevamente con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, quienes debutaron en Jurassic World (2015) y vuelven en Fallen Kingdom, que llega a los cines el próximo 22 de junio de 2018.
El propio Trevorrow había adelantado hace un tiempo que el reinicio de la saga siempre estuvo pensado como trilogía. «El final de Fallen Kingdom está diseñado para que las personas quieran saber qué sucederá, mientras que las películas anteriores de Jurassic Park tuvieron finales definitivos bastante claros», expresó el director.
En 2015, Universal Pictures estrenó Jurassic World, la primera cinta sobre el famoso parque desde Jurassic Park III (2001). Fue un éxito total de taquilla: logró más de 1.500 millones de dólares de recaudación, siendo actualmente la cuarta película con mayores ingresos de toda la historia del cine.
Tras esta cinta, Trevorrow fue fichado por Lucasfilm y Disney para hacerse cargo del Episodio IX, aunque en septiembre de 2017 se anunció su salida por «diferencias creativas».