La serie MythBusters (Cazadores de Mitos en Hispanoamérica) tuvo su época de gloria entre el 2003 y 2016, en Discovery Channel, con Jamie Hyneman y Adam Savage en la conducción. Ahora este último estará de regreso en la versión junior que reunirá a los niños más brillantes de Norteamérica para ir en busca de respuestas.
Para la segunda mitad de este año está fijada la llegada de este nuevo proyecto infantil que se transmitirá por el canal Science Channel (propiedad de Discovery), el mismo que en 2017 realizó MythBusters: The Search, un reality que eligió a los próximos animadores, y que continúa explotando la marca desde entonces.
«Estoy tan emocionado de regresar a Discovery para trabajar con estos niños en una nueva encarnación del programa que tanto amo… poder confrontarlos con grandes preguntas y ayudar a inspirar a futuros científicos e ingenieros», afirmó Savage en un comunicado lanzado en la página oficial del canal.
La historia de ‘MythBusters’
En 2002 Discovery Channel aceptó un proyecto titulado Tall Tales o True, que planteaba la idea de recrear y derribar mitos. Para eso, el canal llamó al experto en efectos especiales Jamie Hyneman, quien había sido parte del programa BattlesBot, para que hiciera los primeros episodios pilotos.
En ese momento, Hyneman tuvo la idea de contactarse con su amigo Adam Savage para formar una dupla. Luego el show pasó a ser MythBusters y ellos se convirtieron en una de las parejas más queridas de la televisión por cable, definiendo si los mitos eran «confirmados», «posibles» o «falsos». Después de 14 temporadas al aire, incluyendo también a Tory Belleci, Kari Byron y Grant Imahara, el 6 de marzo de 2016 terminó el espacio como lo conocimos.
Ahora la empresa, a través de su señal Science Channel, traerá una vez más a Savage en este spin-off del programa que lo catapultó a la fama, pero esta vez guiando a niños que demostrarán sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.