15 años después del fin de la popular adaptación televisiva de la historieta Sabrina, la bruja adolescente, Netflix traerá de regreso al famoso personaje de Archie Comics con una versión renovada.
Chilling Adventures of Sabrina es el nombre de esta nueva serie que la plataforma pretende estrenar en algún punto de 2018, con Roberto Aguirre-Sacasa, jefe creativo de Archie Comics, como creador de la historieta y de la propia serie.
La actriz Kiernan Shipka será la encargada de interpretar a Sabrina. La estadounidense es reconocida por dar vida a Sally, la hija de Don Draper en Mad Men. «Todos somos tan fanáticos del trabajo de Kiernan que cuando comenzamos a hablar sobre quién podría ser esta nueva encarnación de Sabrina, su nombre estaba en la lista de deseos de todos», expresó Aguirre-Sacasa en enero pasado.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta nueva versión será muy distinta a la que protagonizó Melissa Joan Hart entre 1996 y 2003. «La serie reimaginará el origen y las aventuras de Sabrina como un oscuro cuento sobre la llegada a la adultez que transita entre el horror, el ocultismo y la brujería», dijo el medio, además de decir que es una mezcla entre El Bebé de Rosemary y El Exorcista.
El proyecto nació en 2017, pero originalmente sería emitido por The CW, donde se exhibe la serie Riverdale que reúne a diversos personajes de Archie Comics. De hecho, Aguirre-Sacasa es el showrunner de esa serie que ya suma dos temporadas.
Finalmente, Netflix será la encargada de producir y exhibir la serie, que ya tiene anunciadas dos temporadas de 10 capítulos cada una.
Además de Shipka, el elenco lo completan Ross Lynch como Harvey Kinkle, el novio de Sabrina; Lucy Davis y Miranda Otto como Hilda y Zelda Spellman, las tías de Sabrina; y, por supuesto, Salem también estará presente como una bruja que fue condenada por el Consejo a pasar un tiempo indefinido como un gato que vive con Sabrina y su familia.
Ladies and gentlemen, meet #Greendale’s latest resident. All hail, Salem! #sabrina, #netflix pic.twitter.com/XZ1dNPgvja
— RobertoAguirreSacasa (@WriterRAS) February 9, 2018
Aún no está definida la fecha de estreno pero al menos, según reportes, el rodaje de la serie ya comenzó en Vancouver, Canadá.