Luego de casi medio siglo desde la primera aparición de Star Trek, finalmente la franquicia tendrá una directora mujer: la británica S. J. Clarkson será la encargada de la cuarta película tras el reinicio de la saga.
Jim Gianopulos de Paramount Pictures confirmó en CinemaCon que el estudio está desarrollando dos películas de Star Trek. Una de ellas será la secuela de Beyond (2016), que tendrá a Clarkson en el puesto de director. El otro proyecto es el que está desarrollando Quentin Tarantino junto a J.J. Abrams y que vendría después.
La primera mujer en dirigir una cinta de la saga galáctica se hará cargo de la cuarta película. De acuerdo a Variety, esta cinta marcará el regreso de Chris Hemsworth como George Kirk, el padre de James T. Kirk (interpretado por Chris Pine), tras aparecer en Star Trek (2009).
Hasta ahora, Clarkson solo tiene una película como directora, Toast, estrenada en 2010 basada en la novela del mismo nombre. Helena Bonham Carter protagoniza la cinta como la madrastra de un joven (Freddie Highmore), con quien se enfrenta a través de sus gustos por la cocina.
Sin embargo, Clarkson ha tenido una aplaudida trayectoria en televisión, dirigiendo episodios de Life on Mars, Heroes, Dexter, House, Jessica Jones y The Defenders.
La primera cinta del reinicio de la saga, estrenada en 2009, logró 385 millones en todo el mundo, mientras que su secuela Into Darkness (2013) recaudó 467 millones. Beyond obtuvo a nivel mundial 343 millones tras su llegada a los cines en 2016.