Seis años después de protagonizar Trouble with the Curve (2012) y luego de dirigir elogiadas películas, el estadounidense Clint Eastwood retornará a la actuación estelar con The Mule.
La película marcará el regreso de Eastwood al doble rol de actor y director. La más reciente cinta dirigida por la estrella fue The 15:17 to Paris, que cuenta la historia del fallido ataque terrorista en Europa y que fue protagonizado por los propios involucrados en el hecho.
The Mule se basa en un reportaje publicado en el New York Times Magazine, en 2014, que contaba la historia real de Leo Sharp, un mensajero de un cártel de drogas mexicano. Lo original fue que Sharp era un hombre de 90 años, un veterano horticultor galardonado y condecorado de la Segunda Guerra Mundial.
Eastwood interpretará a Earl Stone, «un hombre de unos 80 años que está en bancarrota, solo, y enfrenta una ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo que simplemente lo necesita como conductor. Sin saber, acaba de firmar como un mensajero de drogas para un cártel mexicano y también pasó por el radar del agente de la DEA, Colin Bates», de acuerdo a la sinopsis.
El papel del agente de la DEA posiblemente sea para Bradley Cooper, de acuerdo a un informe de Variety. Hasta ahora, las negociaciones van avanzadas, y si se logra el acuerdo, marcaría su reencuentro con Eastwood después de American Sniper (2014), el drama bélico en el que Cooper fue nominado como Mejor Actor en los Oscar.
Según The Hollywood Reporter, Nick Schenk (que escribió Gran Torino de Eastwood) y Dave Holstein trabajaron en el guión.