Tras haberse filtrado la información recientemente, Microsoft ha anunciado de forma oficial un nuevo dispositivo de hardware llamado Xbox Adaptive Controller. Se trata de un mando con el que la compañía, según palabras del propio Phil Spencer (Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft) quiere llegar a muchos más jugadores tanto en Xbox One como en Windows 10, ofreciendo una mayor versatilidad.
Es así como el Xbox Adaptive Controller está especialmente pensado para que los jugadores con movilidad limitada que no pueden llegar a los gatillos o los botones superiores, o ni siquiera sujetar un mando durante períodos largos de tiempo, por ejemplo, puedan disfrutar de los videojuegos.
Este control es un rectángulo de color blanco con un par de almohadillas, una cruceta y unos pocos botones, a simple vista no se ve bastante práctico, pero lo realmente importante se encuentra en la parte de atrás que tiene entradas para conectar diferentes periféricos como palancas, botones, pedales, etc.
Es a través de estos conectores es que se puede personalizar por completo el mando, según señalan desde la compañía con esto se podrá jugar con una mano y el pie, una mano y el codo, e incluso con la barbilla.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, considera esencial que la tecnología pueda ser usada por todo tipo de personas alrededor del mundo. En muchas ocasiones, hay personas que debido a sus limitantes físicas, quedan alienadas de poder jugar en una consola debido a que es complicado para ellos encontrar un control que puedan usar.
Es por ello que la compañía trabajó en conjunto por varios años con reconocidas organizaciones para diseñar un mando que pueda ser empleado para diferentes funciones. Esas organizaciones fueron The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged.
Precio y fecha de lanzamiento
El Xbox Adaptive Controller se podrá comprar única y exclusivamente a través de la Microsoft Store a un precio de 99,99 dólares y saldrá a la venta este mismo año. Por ahora no hay fecha confirmada.
Microsoft tiene previsto ofrecer más información durante el próximo E3 a realizarse en junio.