El británico Idris Elba sigue sumando proyectos interesantes, ahora con el acuerdo logrado con Netflix para dirigir, producir y protagonizar una nueva versión cinematográfica de la novela de Víctor Hugo, El jorobado de Notre Dame.
La película será estrenada en Netflix como una versión moderna del libro publicado en 1833, una novela romántica que sigue a Quasimodo, un jorobado, que se enamora de la gitana Esmeralda, con París del siglo XX como fondo.
El proyecto original de Netflix es definido como una «experiencia sonora y musical», con un guión a cargo de Michael Mitnick, que tiene créditos en la película The Current War y en la cancelada serie Vinyl. Elba interpretará al jorobado Quasimodo.
Esta versión a cargo de Elba y Netflix se suma a la larga lista de adaptaciones de la novela de Víctor Hugo, siendo la más famosa la película animada que Disney estrenó en 1996, bajo la dirección Gary Trousdale y Kirk Wise, y que logró recaudar 325 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.
Eso sí, no será el debut de Elba en la dirección: en febrero pasado presentó en el festival de Sundance la cinta Yardie, una adaptación de la novela del mismo nombre y que llegará a los cines en agosto. También dirigió y protagonizó el videoclip de «Lover of the Light» de Mumford & Sons.
Asimismo, se suma a la larga colaboración que ha tenido con Netflix de diversas formas, como la creación de la serie comedia Turn Up Charlie, ordenada por la plataforma para este 2018, además de protagonizar Beasts of No Nation de Cary Fukunaga, la primera película original de Netflix, con la que fue nominado a los Globos de Oro 2016.
Aún no hay información sobre el elenco y la posible fecha de estreno de esta versión de El jorobado de Notre Dame en Netflix.