En plena producción de la novena temporada, The Walking Dead tiene una gran pérdida: Andrew Lincoln, el protagonista principal, abandonará la serie post-apocalíptica en el próximo ciclo.
Collider reveló que el estadounidense dejaría la serie, algo que fue confirmado por Entertainment Weekly. De hecho, en términos más concretos, Rick Grimes solo estará presente en seis capítulos de la confirmada novena temporada.
Lincoln se sumará a Chandler Riggs (que interpretó al hijo de Rick, Carl) que dejó la serie tras la muerte de su personaje en la segunda parte de la octava temporada, emitida entre febrero y abril de 2018.
A Lincoln y Riggs podría agregarse a Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie. La actriz puso en duda su retorno a la espera de un mejor contrato, aunque confirmó que al menos estará en este nuevo ciclo. «Regresaré. Hay mucha más historia de Maggie que contar», dijo a EW.
Eso sí, posiblemente Lincoln y Cohan quieran dedicarse a proyectos más allá de The Walking Dead: Lincoln ha trabajado exclusivamente en la serie desde 2010, mientras que Cohan acaba de grabar el piloto de Whiskey Cavalier, una serie en la que será protagonista.
Finalmente, Collider informó que AMC pretende llenar el vacío de Lincoln con un mayor protagonismo de Daryl, interpretado por Norman Reedus, a quien le harían una buena oferta económica para quedarse en la serie.
La novena temporada, anunciada en enero, también trae como novedad la salida de Scott M. Gimple como showrunner, quien asumirá como Jefe de Contenido del universo The Walking Dead, incluyendo Fear the Walking Dead, así como cualquier futura extensión de marca.
En su reemplazo llega Angela Kang, guionista de la serie desde 2011 y coproductora ejecutiva desde 2013. “Ella es una gran parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy emocionado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era de la serie”, dijo Gimple en un comunicado.
La novena temporada se estrenará a fines de 2018, posiblemente en octubre.