Sorprendiendo incluso a los más fanáticos, la serie The Walking Dead tendrá un regreso de lujo para su novena temporada: Jon Bernthal volverá a la serie para interpretar a Shane Walsh.
El actor dejó la serie post-apocalíptica en la segunda temporada, luego de ser asesinado por su amigo Rick y convertirse en «caminante» hasta ser derribado por Carl con un disparo en la cabeza.
Entertainment Weekly confirmó que Bernthal está grabando la nueva temporada de The Walking Dead, luego de reportes que hablaban de su presencia en el set, aunque se hablaba en un principio de que estaba visitando a sus amigos en el rodaje.
Eso sí, no será la primera aparición de Bernthal como Shane en la serie: en la tercera temporada hizo un breve cameo como una alucinación de Rick mientras el grupo estaba en la prisión de Woodbury.
Luego de salir de TWD, Bernthal apareció en películas como El Lobo de Wall Street, Sicario y Baby Driver, además de interpretar a Frank Castle en las series Daredevil y The Punisher de Netflix.
El retorno de Shane en este ciclo de The Walking Dead coincide con las anunciadas salidas de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, por lo que la serie tendrá al menos en su próximo ciclo la reunión de sus históricas estrellas, sumándose a Norman Reedus.
Aún no está claro cómo será la aparición de Bernthal en este nuevo ciclo ni tampoco la cantidad de episodios en los que estará. Lo más seguro es que sea una especie de flashback que lo involucre con Lincoln, mostrando algún momento en la vida «pre-caminantes» de Rick y Shane.
AMC pretende llenar el vacío de Lincoln y Cohan con un mayor protagonismo de Daryl, interpretado por Reedus, a quien le harían una buena oferta económica para quedarse en la serie.
La novena temporada se estrenará a fines de 2018, posiblemente en octubre.