Una vez más se pospuso la fecha de arribo a las salas de la quinta entrega de Indiana Jones, en lo que parece ser una historia sin fin. La cinta que ya confirmó a Harrison Ford una vez más como el protagonista y al director Steven Spielberg, pareciera tener problemas en los detalles previos al inicio del rodaje moviendo su estreno para 2021.
En un comienzo se anunció que el 19 de julio de 2019 veríamos el regreso del arqueólogo más querido del cine, pero todo cambió cuando a comienzos del año pasado se fijó una nueva fecha: 10 de julio de 2020. Según informa Variety, este tampoco sería el día en que se estrenará el film.
Lo que ocurre es que Indiana Jones 5 recién está en proceso de desarrollo y hace muy poco se confirmó como escritores al dúo padre/hijo de Lawrence y Jonathan Kasdan, el primero de ellos guionista de Los Cazadores del Arca Perdida (1981). Ambos también estuvieron detrás del guión de Solo: A Star Wars Story y finalmente Disney decidió que la llegada a las salas será el 9 de julio de 2021.
A esto se sumaría que Spielberg tiene mucho trabajo en este momento, ya que está preparando una nueva versión de West Side Story, un documental que busca los orígenes del odio titulado Why We Hate y también está trabajando en The Kidnapping of Edgardo Mortara, un drama religioso de un niño judío criado como católico.
Por su parte Harrison Ford, próximo a cumplir 76 años, viene de protagonizar Blade Runner 2049 y pronto dará voz a un personaje en La vida secreta de tus mascotas. Tendremos que ver cómo llega al rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones en 2020, cuando esté más cercano a los 80 años.