El documental Three Identical Strangers cuenta la vida de Bobby, David y Eddy, tres sujetos que sin saberlo habían nacido de la misma madre el mismo día. Una historia real que parece ficción, pero esconde un oscuro secreto y ahora prepara una adaptación que transformará la trama en una película.
Presentada por primera vez en la reciente edición del Sundance Film Festival, recibiendo el Premio Especial del Jurado Documental de los Estados Unidos para Narración de Cuentos, la cinta producida por CNN Films (Estados Unidos) y Channel 4 (Gran Bretaña) se convirtió en uno de los grandes títulos del evento.
Ahora la historia de Robert, David y Eddy se convertirá en un film biográfico a cargo de las productoras Raw, Sidney Kimmel Entertainment y Film4. El gerente de esta última, Daniel Battsek, afirmó: «a todos nos impresionó su potencial dramático y esperamos el reto de capturar la emoción y las revelaciones del viaje de los trillizos».
La oscura historia de Bobby, David y Eddy
Bobby Shafran, David Kellman y Eddy Galland eran tres jóvenes que en los años 80 desarrollaban su vida de forma normal y cada uno por su lado. Todo dio un vuelco cuando, a los 19 años, descubrieron que no sólo tenían un parentesco, sino que habían nacido de la misma madre el mismo día, es decir: eran trillizos.
Así iniciaron un reencuentro en el que intentaron recuperar tiempo perdido y entender las razones de su separación. En ese momento se dieron cuenta que tenían más de una cosa en común y que sus lazos sanguíneos habían sido más fuerte que la separación que sufrieron de niños. Pero la verdad era más oscura que la esperada.
Su verdadera madre los tuvo en 1961, sin embargo no podía mantenerlos por lo que los dio en adopción, pero el proceso no fue al azar, ya que el psicólogo Peter B. Neubauer intervino en el proceso y los colocó intencionalmente a cada uno en familias con distintas clases socioeconómicas, para analizar el progreso de cada uno.
En la actualidad sólo quedan dos de los trillizos, ya que producto de una depresión -que los tres padecían- Eddy Galland se quitó la vida en 1995. Una historia intensa y llena de giros que de seguro será muy atractiva al transformarse en una cinta biográfica.