Mad Men hizo historia con siete temporadas que revisaron desde el lado de la publicidad cómo era la sociedad en la década de los ’60 con un elenco de lujo.
Con Don Draper como protagonista, interpretado por Jon Hamm, la serie fue un hito de la industria, siendo alabada por la crítica y reconocida con 16 Premios Emmy y cinco Globos de Oro.
La serie tuvo siete temporadas, emitidas entre julio de 2007 y mayo de 2015, dejando huellas imborrables, como su intro, además de una gran cantidad de curiosidades frente y detrás de cámara.
Pero Mad Men también nos dejó memorables frases de sus personajes y acá revisamos las 10 que no olvidaremos:
Don Draper: «Lo que llamas amor fue inventado por hombres como yo, para vender medias de nylon»
Joan Harris: «Puede actuar como si quisiera una secretaria, pero la mayoría del tiempo están buscando algo entre una madre y una camarera»
Peggy Olson: «Honestamente, ¿por qué cada vez que un hombre te lleva a almorzar por aquí… eres el postre?»
Rachel Menken: «Esto fue un coqueteo, un asunto barato. No quieres escaparte conmigo; solo quieres huir. ¡Eres un cobarde!»
Don Draper: «Si no te gusta lo que se dice, cambia la conversación»
Joan Harris: «En un minuto estás en la cima del mundo, al minuto siguiente una secretaria te atropella con una cortadora de césped»
Don Draper: «El cambio no es ni bueno ni malo, simplemente lo es. Puede ser recibido con terror o alegría, una rabieta que dice ‘lo quiero como era’ o un baile que dice: ¡Mira, algo nuevo!»
Peggy Olson: «Soy Peggy Olson y quiero fumar marihuana»
Don Draper: «Porque a pesar de que el éxito es una realidad, sus efectos son temporales. Tienes hambre a pesar de que acabas de comer. Eres feliz porque tienes éxito, por ahora. Pero, ¿qué es la felicidad? Es un momento antes de que necesites más felicidad»
Betty Francis: «Esa pobre chica. Ella no sabe que amarte es la peor forma de llegar a ti»