La serie BoJack Horseman está cerca de marcar la historia de Netflix, ya que se convertirá en la primera producción original en ser retransmitida a través de un canal de cable. Comedy Central es la cadena que logró un acuerdo con la plataforma y abre precedente para que otros títulos lleguen a la televisión tradicional.
El 26 de septiembre de este años aterrizará la primera temporada de las aventuras protagonizadas por la decadente estrella de Hollywoo, en un acuerdo que lideró la distribuidora Debmar y que incluyen los cinco primeros ciclos de la serie, que pronto estrenará su quinta parte.
Una fecha que coincide con el estreno de la temporada 22 de South Park, en lo que se transforma en una estrategia de Comedy Central para potenciar su parrilla con más contenido lleno de humor negro. «BoJack Horseman encaja perfectamente en nuestra alineación», señaló Tanya Giles, gerente general del canal.
‘BoJack Horseman’: un pionero
BoJack Horseman es una producción animada para adultos que fue creada en 2014 por Raphael Bob-Waksberg. El diseño estuvo a cargo de la artista gráfica Lisa Hanawalt y centra su historia en las aventuras de un narcisista e irresponsable actor con cabeza de caballo que no atraviesa el mejor momento de su carrera.
La serie cuenta con las voces de los actores Will Arnett (BoJack), Amy Sedaris (Princess Carolyne), Alison Brie (Diane Nguyen), Aaron Paul (Todd Chávez) y Paul F. Tompkins (Mr. Peanutbutter). Mientras que la canción principal tuvo la participación del baterista de The Black Keys, Patrick Carney.
Así, vemos como Netflix da un novedoso avance al abrirse a la retransmisión de su contenido, quizás una señal que adelanta movimientos similares. ¿Quién dice que no podremos ver en el futuro series como Stranger Things, House of Cards u Orange is the New Black en las principales cadenas de cable?. BoJack Horseman ya dio el primer paso.