La primera temporada de Altered Carbon era una de las grandes apuestas de Netflix para este año, pero no tuvo el resultado esperado. De hecho gran parte de las críticas fueron negativas y su continuación estuvo en una intensa revisión, por lo mismo han pensado muy bien cuáles serán los cambios para su segunda parte.
Ahora, la plataforma streaming anunció que cambiará al actor que interpreta a Takeshi Kavacs (protagonista), siendo Anthony Mackie, quien fue parte de la reciente entrega de Avengers, el elegido. De esta forma, Joel Kinnaman (House of Cards) dejará la producción en esta nueva etapa que aún no tiene fecha de estreno.
Si bien el cambio del personaje principal suena como algo drástico, para Altered Carbon no lo es, ya que su trama futurista hacen que este hecho no sea fuera de lo común. Además Alison Schapker, escritora y productora de series como Lost, Alias y Fringe, se unirá al equipo para intentar revertir la compleja situación.
Una apuesta con malos resultados
El 2 de febrero de 2018 Altered Carbon llegó a Netflix, a cargo de dos empresas: Skydance Productions (Misión Imposible Protocolo Fantasma) y Mythology Entertainment (Slender Man). Y es que el proyecto esperaba ser un éxito enorme, de hecho el presupuesto de su primera parte fue mayor que las primeras tres temporadas de Game of Thrones.
El guión se inspiraba en la novela del género cyberpunk del mismo nombre publicada en 2002 por el escritor y guionista inglés de Richard K. Morgan, y la adaptación estuvo a cargo de Laeta Kalogridis, el mismo que fue elegido por Martin Scorsese para convertir en un libreto cinematográfico la novela La Isla Siniestra de Dennis Lehane.
Todo está hecho para que fuera grito y plata, pero desafortunadamente los planes no salieron como Netflix esperaba. Criticas como: «no hay nada nuevo ni audaz» y «a menudo tambalea para rellenar los episodios», sumado al hecho de que la trama compleja muchas veces no se entiende, parecieran ser los problemas que enfrenta el equipo de Altered Carbon para no decepcionar en su segunda temporada.