Tras las dos primeras temporadas de Stranger Things el actor David Harbour se ha convertido en uno de los más queridos. Ahora Netflix nos muestra que este fenómeno no se ha producido solo en la audiencia. Los creadores, equipo técnico y actores dieron su testimonio y el propio actor habló de la evolución de su personaje.
«Jim Hopper es una roca y David Harbour es nuestra ancla», afirma el productor ejecutivo y director Shawn Levy. Por su parte, los hermanos Duffer explican que él es uno de los responsables del éxito de la serie. Esto se ha visto reflejado en el reconocimiento que le da el público y la crítica.
De las cinco nominaciones de Stranger Things en los próximos Premios Emmy, Harbour tiene una: Mejor Actor de Reparto de Serie Drama. La edición pasada tuvo la misma nominación, pero no tuvo suerte. Ahora, todo indica que esta podría ser su oportunidad para triunfar en el galardón más importante de la televisión norteamericana.
El amor a David Harbour
«Parece que no hay nada que no pueda hacer», dice Ross Duffer. A su vez, su hermano agrega: «está haciendo al personaje realmente popular, mucho más interesante de lo que originalmente imaginamos». Una opinión importante, que le da peso al respeto y cariño que le tiene el resto del elenco.
Por su parte, Millie Bobby Brown, protagonista de la serie, también entregó cariñosas palabras para el actor. «Pienso que por el resto de mi vida diré que fue David Harbour quien me ayudó a resaltar y canalizar a este personaje», explicó la interprete de Eleven.
De esta forma Netflix entrega nuevo material a la espera de la nueva temporada de Stranger Things. Un tercer ciclo que aún no confirma su fecha de arribo a la plataforma streaming, pero que espera estar disponible a mediados del próximo año.