Netflix ha anunciado hoy que cerró un trato con la compañía de C.S. Lewis para desarrollar una serie y nuevas películas basadas en «Las Crónicas de Narnia”.
Este acuerdo marca la primera vez que los derechos de los siete libros que componen la saga han sido otorgados a una sola compañía.
Según el sitio Deadline, Netflix está buscando construir un universo cinematográfico de Narnia que englobe películas y series, como lo hace Marvel, cuyas producciones se cruzan en las distintas plataformas.
Con «Las Crónicas de Narnia», Netflix obtiene una franquicia de fantasía para competir con otros servicios de streaming, como Amazon, que ya ha encargado una serie de televisión basada en «El Señor de los Anillos”.
Esta no será la primera vez que la saga de C.S. Lewis es llevada a la pantalla. Se han hecho muchas adaptaciones, como la serie de la BBC que se estrenó a fines de los años 80. Por el lado de las películas, «El león, la bruja y el ropero», «El Príncipe Caspian» y «La Travesía del Viajero del Alba» fueron estrenadas entre 2005 y 2010. Juntas, lograron recaudar más de 1 billón de dólares.
Netflix aún no ha informado cuándo será el inicio de producción ni cuáles serán las fechas de estreno.