Uno de los sueños más grandes de Guillermo del Toro está a punto de convertirse en realidad. El director, reciente ganador del Premio Oscar, co-dirigirá una nueva adaptación stop-motion de Pinocho. La historia de finales de 1800 que popularizó Disney en 1940 y que ahora llegará de la mano de Netflix.
Así, la plataforma se adjudicó la próxima cinta de Del Toro, que será la primera tras La Forma del Agua (2017). Otra incursión animada después de Trollhunters, que también trabajó en conjunto de la empresa de contenido online. Este será su debut en dirección de animaciones y lo hará junto a Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Además, tendrá un guión escrito por él mismo, realizado en compañía de Patrick McHale (Hora de Aventura).
Otro trabajo que une a Netflix con el director mexicano, que está en proceso de una serie de terror. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero ya es un hecho que se realizará.
El sueño de Guillermo del Toro
“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocchio (Pinocho)», afirmó el mexicano. Algo que no es menor, tomando en cuenta el gran éxito que a alcanzado en el cine.
En esta nueva adaptación veremos algo muy distinto a la las anteriores. Una versión más oscura y situada en la Italia de los años 30, con un fascismo en pleno auge. Giro que Guillermo del Toro quiso dar desde hace años, un sueño muy deseado. «He querido hacer esta película desde que tengo memoria», aseguró el director.
Finalmente, el mexicano que viene de ganar el Premio Oscar a Mejor Director, hará realidad su deseo. «Estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad», exclamó.