Star Wars: Galaxy’s Edge es el parque temático de casi seis hectáreas que abrirá sus puertas este 2019 en Disney World Orlando, con una réplica exacta en el parque Disneyland de California. Y hoy, por fin, podemos ver por dentro una de las atracciones más esperadas: el Millenium Falcon.
La nave más rápida de la galaxia se podrá ver en tamaño real y será parte de Millenium Falcon: Smuggler’s Run («Halcón Milenario: Carrera de Contrabandistas» en español).
Como todo dentro de los parques Disney, la atracción de la más famosa nave de Star Wars es parte de una historia. Quienes la visiten no la verán en su mejor momento: está llena de disparos y los propulsores harán ruido al tratar de reactivar sus sistemas.
Según informa Entertainment Weekly, en esta parte de la historia Han Solo ya ha muerto y Chewie se ha asociado con el pirata espacial Hondo Ohnaka – personaje que fue parte de The Clone Wars y Rebels – para poder reunir fondos para arreglar el Falcon, al mismo tiempo que lo usa para contrabandear en la galaxia.
Será un animatronic del alien Ohnaka el que recibirá a los visitantes. Según cuenta Scott Trowbridge, el Creativo a cargo de todo el planeta Batuu (en el que se sitúa el parque), el contrabandista «tiene una carga que mover, tiene naves que volar. Pero no preguntes qué es la carga ni dónde obtuvo las naves».
Dentro del Millenium Falcon
Una vez adentro, lo primero que se ve es la sala de ajedrez, la famosa tabla donde C-3PO le dijo a R2-D2: «deja que el wookie gane”.
A los visitantes se les asignará un número y un grupo de vuelo, que estará compuesto de dos pilotos, dos artilleros y dos ingenieros de vuelo, quienes acompañarán a Ohnaka y Chewie.
La experiencia de vuelo es interactiva, lo que significa que no todos los viajes serán iguales. Trowbridge explica: «quienes visiten el Millenium Falcon estarán realmente en control de la nave. Si los artilleros no disparan a los caza TIE, el Falcon se dañará (y los ingenieros de vuelo deberán repararlo). Si los pilotos no evaden la montaña más adelante, la nave se estrellará.»
Luego de la misión, la nave volverá al mismo punto de partida. Al bajar los visitantes podrán ir a la Cantina de Oga, un bar al más puro estilo Mos Eisley.
Star Wars: Galaxy’s Edge se inaugurará en Disneyland California en verano de 2019, y en Disney World Orlando se abrirá en otoño del mismo año.