El español Pedro Almodóvar reunirá a Antonio Banderas y Penélope Cruz en su próxima película, Dolor y Gloria, que comenzará su rodaje a mediados de 2017 para llegar a los cines en 2018.
El cineasta español describió Dolor y Gloria como una película con protagonistas masculinos, en contraste con su última cinta, Julieta. En esta ocasión, Banderas y Asier Etxeandía tendrán los papeles principales, mientras que Cruz y Julieta Serrano desempeñarán roles secundarios.
Dolor y Gloria enciende «la creación, tanto cinematográfica como teatral, y la dificultad de separar la creación de la propia vida», dijo Almodóvar. La película cuenta «una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso», dijo Almodóvar.
Abarcará «los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando», añadió el director.
Esta nueva película será la octava en la que Banderas trabajará con Almodóvar, entre las que destacan Laberinto de pasiones, La ley del deseo, Átame y La piel que habito. En tanto, Dolor y Gloria será la sexta colaboración de Cruz con Almodóvar, luego de Carne Trémula, Todo sobre mi madre y Los abrazos rotos, entre otras.
Julieta Serrano también colaborará por sexta vez con Almodóvar tras películas como Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¡Átame!
La única película que reunió a Banderas con Cruz fue Los amantes pasajeros (2013), donde los actores tuvieron un breve cameo.