El próximo martes 12 de septiembre, no sólo será una fecha importante para Apple por un nuevo Keynote: ese día, el tradicional evento se realizará en el Teatro Steve Jobs ubicado en el impresionante nuevo campus de la compañía estadounidense.
Se trata de un auditorio al interior del Apple Park, el nuevo centro de operaciones de la firma de Cupertino que inauguró este año y que dentro de sus 70 hectáreas incluye el gigantesco y futurista edificio circular de oficinas llamado Spaceship y un espacio para que los empleados hagan ejercicios.
Según un reporte de Bloomberg, el teatro, a unos 100 metros de Spaceship, está construido sobre un terreno alto, permitiendo a los asistentes captar una amplia vista del parque Apple desde dentro de sus paredes de cristal.
El primer salón es un cilindro de cristal de seis metros de altura y el techo es de fibra de carbono, siendo la más grande estructura que se haya fabricado con ese material.
Luego de pasar al vestíbulo, se debe bajar por escaleras o ascensores hasta el auditorio que tiene una capacidad de mil personas. Cada asistente tendrá su lugar en asientos de cuero con un valor estimado de 14 mil dólares cada uno.
El auditorio es el lugar elegido por Apple para el Keynote 2017, que tendrá como gran anuncio la presentación oficial de iPhone 8, a 10 años del primer dispositivo.
El Apple Park (en un principio conocido como Campus 2) tuvo una inversión de cinco mil millones de dólares y tardó una década en ser una realidad, luego de que la empresa comprara los terrenos en 2006. Cinco años después, y pocos meses antes de su muerte, Steve Jobs presentó la idea: «Tenemos la oportunidad de construir el mejor edificio de oficinas en el mundo».
.