No hay dudas de que estamos en un período de adaptaciones de videojuegos a otros formatos: ya tuvimos Assassin’s Creed, Warcraft y Angry Birds en el cine, y Uncharted se encuentra en preproducción.
Pero entre tantas adaptaciones a películas, sobresale otro medio popular en este momento: series, sobre todo si son de Netflix. Próximamente debutará en la plataforma de streaming una serie animada basada en el clásico Castlevania.
Puede que cuando Netflix anunció su lista de nuevas series para 2017, el título Castlevania haya pasado desapercibido para muchos, pero se trata de una franquicia muy apreciada en el círculo de los videojuegos.
El primer juego de Castlevania fue desarrollado por Konami y salió en Japón en 1986, y en América en 1987 para la consola Nintendo. Aquella era la época de los videojuegos difíciles, y éste destacó por ser de los más desafiantes.
Los enemigos eran implacables, y el control era algo tieso: saltar con precisión era complicado y cualquier movimiento en falso podía significar la derrota. En él, el jugador tomaba el control de Simon Belmont, un cazador de vampiros que, armado con un látigo, se embarca en la misión de matar al conde Drácula. Ser capaz de llegar a lo alto del castillo de Drácula y decapitarlo a latigazos, era una hazaña digna de admiración.
Las entregas posteriores de la franquicia se llevan a cabo en épocas distintas, con diversos miembros de la familia Belmont como protagonistas.
Pero a medida que han salido más juegos de Castlevania, estos han tenido un declive en su recepción, siendo los primeros los más recordados. Con suerte, la serie de Netflix podrá devolver a esta franquicia el respeto que merece.
La serie está siendo producida por el hindú Adi Shankar, quien estuvo detrás de Dredd (2012). La animación será realizada por Frederator Studios, y el guión estará a cargo del escritor inglés Warren Ellis, autor de comics, incluyendo la aclamada serie Transmetropolitan (1997).
La adaptación televisiva de Castlevania se estrenará este año (la fecha exacta aún está por confirmarse), con una temporada de cuatro episodios de 30 minutos. Según asegura IGN, e contempla una segunda entrega para 2018.
Los comics de Warren Ellis son descarados, cínicos y a veces bastante violentos, así que podemos esperar una serie con antihéroes y una buena dosis de violencia.