Basado en un idea de su director Pete Docter, Intensa-mente pretende transformarse en la mejor entrega que salido de la alianza de Disney con Pixar, que llega a las salas el próximo 18 de junio.
La cinta animada cuenta la historia de Riley Anderson, una niña de 11 años que sufre por el cambio de casa debido al nuevo trabajo de su padre. Y los verdaderos protagonistas no son los progenitores ni la joven: son los sentimientos de están dentro de Riley.
Alegría, Tristeza, Miedo, Furia y Desagrado son los personajes más importantes de la cinta de 90 minutos, una representación de cómo funciona la cabeza de una niña a esa edad, un espectacular trabajo realizado por Docter, el mismo creador de Up y Monsters, Inc.
Intensa-mente fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y según la prensa que estuvo allí se llevó la mayor ovación del evento, siendo incluso catalogada como «la mejor película hasta la fecha» de Pixar, según El Mundo, que se suma a lo señalado por Variety.
Por su parte, El País afirma que la cinta devolvió la esperanza tras sus últimos trabajos y la define como «una apuesta por esa melancolía que ya exhalaba Toy Story, y aúna un guión inmenso, repleto de enormes aciertos descriptivos y narrativos con una gloriosa imaginería, que resuelve de forma sencilla y fascinante la ilustración de los sentimientos».
Pero, ¿quiénes son esas emociones que viven en la cabeza de Riley? Acá te hacemos una descripción de cada uno para que los conozcas. Podrás ver sus aventuras desde el 18 de junio en Chile y Argentina, el 19 de junio en México.
Alegría
Es la líder de las emociones. Como su nombre lo indica, ella es quien aporta el júbilo, el entusiasmo y la diversión a la pequeña Riley. Alegría es brillante, literalmente, y su único objetivo consiste en que Riley sea feliz. Por supuesto, ella siempre es optimista y sabe que las crisis son sinónimo de oportunidades.
Y aunque a veces la adversidad se interponga en el camino, ella siempre está dispuesta a seguir adelante, aun cuando por accidente, se vea arrastrada a los confines de la mente de Riley y deba emprender un viaje de regreso en compañía de Tristeza, atravesando los lugares más inesperados, como Imaginalandia, Memoria a Largo Plazo o el Pensamiento Abstracto.
Tristeza
Es la emoción que trae la pena, la desdicha y la melancolía a la vida de Riley. Tristeza se siente incomprendida por el resto de las emociones, y es que realmente nadie entiende cual es la función de Tristeza. Ni siquiera ella misma se entiende, le gustaría ser más alegre y optimista y ayudar a que Riley sea feliz, pero simplemente no puede hacerlo.
Ella es pesimista por naturaleza y tal parece que únicamente es capaz de tirarse al piso y ponerse a llorar.
Miedo
El trabajo principal de Miedo es para proteger a Riley y mantenerla a salvo. Él está constantemente buscando posibles desastres y pasa el tiempo evaluando los posibles peligros, dificultades y riesgos involucrados en las actividades cotidianas de Riley. ¡Ojo! Hay muy pocas actividades y eventos que Miedo no encontró peligroso y potencialmente mortal.
Furia
De todas las emociones, es el más apasionado, explosivo y rabioso de todos. Él se encarga de que todo aquello que pasa con Riley sea justo, suele reaccionar exageradamente, es muy impaciente ante cualquier imperfección, y cuando algo no sale según lo planeado, su espíritu de fuego se enciende y explota… literalmente.
Muy a su pesar, Furia quedará a cargo, junto a Desagrado y Temor, del cuartel general, cuando Alegría y Tristeza sean arrastradas a los confines de la mente de Riley y deban emprender un largo viaje de regreso.
Desagrado
Es la emoción que aporta el fastidio, el rechazo y la incomodidad a Riley. Ella es muy obstinada, y no tiene reparos en decir lo que piensa, es la más honesta de todos y no está dispuesta a cambiar sus ideas sobre lo que es bueno para Riley y lo que no, sin importar que se trate de comer brócoli o de ponerse una prenda pasada de moda, ella previene a Riley de intoxicarse física y socialmente.