El encanto de Harry Styles parece ser irresistible. Tras cautivar a millones de fanáticos como parte de One Direction, el músico británico ha construido una aclamada carrera en solitario y ha sorprendido a los medios y al público con su personalidad: una mezcla entre transgresión, dulzura y un celoso cuidado de su vida privada.
Revisamos 10 curiosidades sobre su vida, su carrera musical y su debut en el cine de la mano de Chistopher Nolan en la alabada Dunkirk.
1. Su primera banda
Antes de conquistar al mundo con One Direction, Harry tenía una banda llamada White Eskimo, donde era el vocalista. Se formó mientras estaba en la escuela. Luego de la salida de Styles, consiguieron un reemplazante y en 2015 lanzaron su EP 100x.
2. Pasión por la pizza
A Harry le encanta comprar pizza para otras personas. Según contó una vez Ed Sheeran, el cantante una vez pasó todo un día entregando pizza a personas sin hogar en Los Ángeles.
3. Caridad
Luego de lanzar su álbum solista en mayo de 2017, Harry realizó un concierto en Londres, cuya recaudación total fue donada a la caridad. Las ganancias se destinaron a Little Princess Trust, que proporciona pelucas para niños que han perdido su cabello debido al tratamiento del cáncer.
4. Un corte de pelo caritativo
En 2016, Harry se cortó el pelo y lo donó precisamente para Little Princess Trust, anunciándolo en Instagram. «Su publicación tuvo una tendencia global y personas en todo el mundo que antes no conocían la organización benéfica, ahora han visitado nuestro sitio web, nos han seguido en Instagram y Twitter, y se han comprometido a donar ellos mismos», dijo la organización.
5. Un tatuaje de fútbol americano
Harry tiene muchas pasiones. Una de ellas es el fútbol americano y es fanático de Green Bay Packers, equipo estadounidense de la ciudad de Green Bay, Wisconsin. Tanto es su fervor que se tatuó en su brazo izquierdo el logo del conjunto.
6. Su nombre en Instagram
Cuando quiso crear su cuenta en Instagram, su nombre estaba ocupado. Pero Harry no se quedó ahí y se registró con un particular usuario: GiveMeMyNamePlease (DameMiNombrePorFavor).
7. Steve Nicks, su ídola
Una de sus más grandes influencias musicales es Stevie Nicks, la cantante y compositora de Fleetwood Mac. De hecho, ha versionado de «The Chain» del conjunto de Londres y ha compartido con ellos en un par de ocasiones en vivo.
8. La comparación de Chistopher Nolan
Chistopher Nolan eligió personalmente a Harry para que fuera parte del elenco de Dunkirk, estrenada en 2017. Y el director solo tuvo elogios para el cantante e incluso le recordó a un actor particular. «Cuando elegí a Heath Ledger como el Joker, levantó un montón de cejas y generó muchos comentarios. Tengo que confiar en mis instintos y Harry era perfecto para este papel», afirmó.
9. Su fanatismo por el Manchester United
Manchester United.
— Harry Styles. (@Harry_Styles) April 22, 2013
Premier League Champions.
Durante su paso por One Direction, Harry apareció varias veces con la camiseta del Manchester United, su equipo favorito.Y su jugador preferido fue Rio Ferdinand, con quien incluso pasó todo un día. Y también celebró cuando en abril de 2013 el equipo salió campeón de la Liga Inglesa.
10. Sin futuro en el fútbol
Durante su infancia, Harry practicaba fútbol y jugó en el equipo Holmes Chapel Hurricanes. Su entrenador, años después, contó su paso: «No era el mejor futbolista. El día que lo puse como portero, perdimos el juego 8 a 0. Fue un reemplazo posicional de última hora. El titular me había defraudado y Harry siempre estaba dispuesto. Era un gran jugador en equipo y jugaba donde yo lo ponía, pero no estaba naturalmente dotado para el fútbol».
Además, reveló: «Incluso cuando tenía seis años, Harry era encantador, era fenomenal con las chicas».