La llegada de diciembre trajo una nueva apuesta de Netflix que ha sido bien recibida por la crítica, quienes aseguran que podría seguir los pasos de Stranger Things por su trama y ambientación.
Su nombre es Dark y se convierte en la primera producción alemana original de la plataforma. Está ambientada en un pueblo ficticio que guarda un oscuro misterio sobrenatural que se repite cíclicamente, algo que nos remonta a otros títulos.
Tiene similitudes en estilo, estética y trama con los éxitos de taquilla Stranger Things e It, lo que la convirtió en uno de los más esperados estrenos de Netflix en diciembre desde la aparición de su tráiler.
Todos los capítulos de Dark son dirigidos por Baran bo Odar (Sleepless) y a pocas horas de su estreno ya recibe buenas impresiones de parte de la crítica especializada, que predice que será un fenómeno.
El misterio de ‘Dark’
Esta serie se sitúa en 2019, dentro de un pueblo alemán ubicado en una zona boscosa, y sigue a un grupo de familias que comienzan a preocuparse después de la desaparición de un joven de 15 años, que se vuelve más extraña cuando surge otro caso similar.
Con este misterio a cuestas, que se desarrolla en medio de relaciones incómodas y problemas cotidianos, se devela un siniestro antecedente sobrenatural que ocurrió 30 años antes. Al mismo tiempo se puede ver como uno de los jóvenes es prisionero de alguien o algo.
Puedes ver más sobre la estética y la trama en el tráiler, y quizás te entusiasmes a ver los 10 capítulos de Dark, que desde el 1 de diciembre se encuentran disponibles en Netflix, prometiendo ser su nuevo éxito.