Pokémon ocupa un lugar especial en el corazón de muchas personas, por algo la franquicia sigue creciendo con cada vez más Pokémon: a la fecha ya van más de 800, lo que hace difícil elegir los 10 mejores. Sin embargo, decidimos aventurarnos y elegimos nuestro top 10:
10. Alakazam
Alakazam es, por lejos, el Pokémon más inteligente, con un IQ de 5.000. Está al final de la lista porque a pesar de su gran inteligencia, es incapaz de aprender un quinto movimiento.
9. Tyranitar
En un juego de coleccionar monstruos, un Pokémon basado en Godzilla era inevitable. La segunda generación introdujo a Tyranitar, un lagarto gigante que provoca tormentas de arena solo con su presencia, y puede causar terremotos con sus pasos.
8. Lucario
De todos los Pokémon luchadores, ninguno es tan hábil como el chacal que sabe kung-fu. Lucario es una extraña mezcla entre los tipos lucha y acero, que en cuanto surgió se volvió un favorito entre los jugadores, ganándose una aparición Super Smash Bros. Brawl y teniendo su propia película. Ha sido representado como un Pokémon leal con una gran afición al combate.
7. Suicune
La segunda generación contaba con tres perros legendarios, de los cuales Suicune eclipsaba a los demás. Lo fascinante de Suicune es que tiene la habilidad de purificar agua. En la vida real él sería una gran ayuda para el medio ambiente.
6. Gyarados
Cuenta la leyenda que si una carpa logra nadar cascada arriba, se convierte en dragón. Es el caso del inútil Magikarp, que tras mucho entrenamiento, evoluciona en la feroz serpiente marina que es Gyarados. No solo tiene buenos atributos, sino que puede aprender movimientos de muchos tipos diferentes, siendo muy versátil.
5. Eevee
Parte de lo que hace que jugar Pokémon sea tan entretenido, es la variedad Pokémon que se puede conseguir, y ningún otro ejemplifica eso mejor que Eeve. Este Pokémon tiene varias evoluciones posibles. Además, digamos lo obvio: Eevee es uno de los Pokémon más tiernos que existen.
4. Mimikyu
Mimikyu es tan misterioso que nadie conoce su apariencia. Él es el fantasma de la sábana blanca, solo que en lugar de una sábana, usa un disfraz de Pikachu. Un adorablemente mal hecho disfraz de Pikachu. Su sueño es ser el rostro de la franquicia.
3. Charizard
Charizard es uno de los pocos de la primera generación que han perdurado a través de toda la franquicia. Su popularidad es tal, que es prácticamente la mascota no oficial de Pokémon. Tiene roles importantes en la serie animada, en varias películas, y los juegos ya le han dado dos mega evoluciones.
2. Lugia
Lugia es otro caso de un Pokémon que sobresalió sobre su competencia. De los pájaros legendarios de la segunda generación, Ho-Oh no es muy respetado. Lugia, por otra parte, se convirtió en el rostro de la segunda generación.
1. Mew
Mew es la combinación perfecta de muchas características que se esperan en un Pokémon: el poder de Mewtwo, la versatilidad de Gyarados, y la ternura de Eevee. De hecho, la angustia de Mewtwo es porqué, a pesar de todo su gran poder, no es tan genial como Mew. Y es el mismo Mew quien salva el día en la primera película. Aún dejando de lado sus poderes psíquicos, no hay quien se le resista… ¡es tan adorable!