50 años de historia y legado será lo que tendrá ‘Exhibitionism’, la exposición más espectacular que se haya montado sobre The Rolling Stones, que se desarrollará entre abril y septiembre de 2016 en Saatchi Gallery de Londres.
La exhibición tendrá más de 500 artefactos relacionados con la banda inglesa que abarcarán su arte y su diseño, cine, vídeo, moda, actuaciones, archivos sonoros raros y el patrimonio musical del conjunto compuesto por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.
‘Exhibitionism’ es la oportunidad única para ver la influencia y la importancia que ha tenido la agrupación londinense desde su formación en 1962, así como también el contexto social y cultural de las últimas cinco décadas.
Según su sitio web oficial, la muestra (de 1.750 metros cuadrados) es un recorrido interactivo que incluye diseños originales de escenarios, parafernalia de camarines y backstage, guitarras e instrumentos raros, trajes icónicos, pistas de audio y clips de vídeo inéditos, diarios personales y correspondencia, arte original de pósters y portadas de álbumes, y presentaciones cinematográficas únicas.
Asimismo, destacan la lista de artistas que colaboraron con el conjunto (cuyo trabajo también estará en la exhibición), como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese.
‘Exhibitionism’ tomó tres años de planificación, y según Jagger, quisieron hacerlo «a gran escala como la planificación de nuestras producciones de conciertos», mientras que Richards afirmó que la muestra no sólo se enfoca en los músicos, sino que también «se trata de toda la parafernalia y la tecnología asociada a una banda, así como los instrumentos que han pasado por nuestras manos en los últimos años, lo que hará que la exposición sea realmente interesante».
Si quieres más información, visita el sitio oficial de ‘Exhibitionism’. Por ahora, te contamos que las entradas tienen un valor mínimo de 19 libras (unos 20 mil pesos chilenos) para adulto. Más información aquí.
Recuerda que The Rolling Stones regresan a Latinoamérica, con un concierto confirmado en Chile para el miércoles 3 de febrero.