Después del estreno de Suicide Squad a mediados de 2016, Harley Quinn fue uno de los personajes que más llamó la atención, no sólo de los espectadores, sino que también de Warner Bros., que acaba de anunciar una película que tendrá a Margot Robbie como protagonista.
En septiembre pasado aparecieron las primeras señales tras un acuerdo de la actriz australiana con la compañía estadounidense para hacer una cinta que tendría a otras heroínas y villanas de DC Comics.
Ahora, hay más certezas: David Ayer, director de Suicide Squad, será el hombre a cargo de esta nueva película que también contará con un guión a cargo de Geneva Robertson-Dworet.
Gotham City Sirens es el nombre del proyecto cinematográfico que además de Harley Quinn tendrá a nombres como Gatúbela y Hiedra Venenosa. Para este último personaje, medios como ComicBook hablan de Megan Fox como posible encargada de interpretarla en la cinta de Ayer.
Según The Verge, Gotham City Sirens se basará en la serie de cómic del mismo nombre que DC publicó entre 2009 y 2011. Escrita por Paul Dini, la historieta presenta a Harley, Hiedra Venenosa y Gatúbela que se unen para protegerse mutuamente en diversas aventuras por Ciudad Gótica.
Aún no hay detalles del inicio del rodaje ni una posible fecha de estreno. Lo que sí está claro es que Gotham City Sirens se sumará al Universo Cinematográfico de DC, que ya cuenta con Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, y que tiene como próximos estrenos a la Mujer Maravilla (2017), Liga de la Justicia (2017) y The Flash (2018).