Ocho horas bastaron para que se agotaran las 175 mil entradas puestas a la venta para el estreno de Harry Potter & the Cursed Child, la obra de teatro basada en el universo mágico creado por J. K. Rowling.
Se trata de un trabajo original ideado precisamente por la autora británica junto al guión de Jack Thorne (Skins, This Is England) y la dirección teatral de John Tiffany.
La obra (dividida en dos partes) se sitúa 19 años después del fin de Harry Potter y las Reliquias de la muerte y sigue a Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y a su hijo menor Albus Severus.
El miércoles 28 se pusieron a la venta 175 mil boletos, los cuales se despacharon en ocho horas para ver la obra entre el 7 de junio y el 19 de septiembre de 2016 (el primer periodo de cuatro meses), previa inscripción. Este viernes se pusieron a la venta las entradas para el público general para asistir a las funciones entre el 11 de enero y el 30 de abril de 2017. El valor va de las 30 a las 130 libras (entre 30 mil y 138 mil pesos chilenos).
Pero la venta también ha generado polémica. Desde la producción pidieron no revender las entradas en ninguna plataforma, aunque ya se han visto avisos en eBay que llegan hasta los dos mil dólares por un ticket (un millón 300 mil pesos chilenos, aproximadamente).
Aún no hay detalles del tono de la trama, sólo que está dirigido a mayores de 10 años y no se admitirá el ingreso de bebés en brazos, según el sitio oficial.