La construcción del metro de Moscú se inició en 1933. El trabajo se realizó principalmente a mano por los mineros provistos picotas y palas. Iósif Stalin encabezó el proyecto de prestigio para mostrar la superioridad del socialismo, que fue inaugurado en 1935.
Hoy, más 80 años después, el tren urbano ruso es conocido como el ‘palacio subterráneo’ por su hermosa infraestructura que acoge diariamente a más de seis millones de pasajeros.
Ante esta majestuosidad subterránea, el fotógrafo David Burdeny capturó las estaciones más espectaculares del metro de Moscú y las plasmó en su proyecto «Un futuro brillante», donde las combina con imágenes de palacios de la capital rusa y de San Petersburgo.
«Así como un palacio es algo más que una casa, el metro no era sólo un espacio transitorio donde puedes coger un tren y otro. Se suponía que las estaciones proporcionan a sus ocupantes un elevado nivel de confort que superaría cualquier otra cosa», afirmó Burdeny.
Su trabajo «Un futuro brillante» y otros proyectos del fotógrafo los puedes ver en su sitio oficial. A continuación, te mostramos algunas de sus imágenes más notables del metro de Moscú.
Estación Mayakovskaya
Estación Belorusskaya
Estación Arbatskaya
Estación Kiyevsskaya
Estación Kiyevsskaya
Estación Novoslobodskaya
Estación Elektrozavodskaya