Adam Nimoy, el hijo del actor Leonard Nimoy, puso en marcha a comienzos de junio una campaña de recaudación de fondos para financiar un documental sobre su padre y su papel más famoso, el Sr. Spock, en la serie Star Trek.
Para el amor de Spock es el nombre del documental que fue anunciado en febrero de 2015, poco tiempo después que el actor estadounidense falleciera a los 83 años a raíz de una complicación pulmonar.
El documental será dirigido por el propio Nimoy y narrado por Zachary Quinto, el actor que encarnó al Sr. Spock en la cinta Star Trek de 2009. También participará en la cinta William Shatner, quien interpretó al Capitán James T. Kirk en la serie.
El plan era reunir 600 mil dólares para desarrollar el documental, algo que Adam venía preparando desde hace un tiempo. «El año pasado me acerqué a mi padre sobre la posibilidad de trabajar juntos en una película sobre el Sr. Spock… estuvo de acuerdo en que ahora era el momento adecuado, y que estaba 100% comprometido a colaborar conmigo en este proyecto», recordó Nimoy.
«Esta película fue originalmente concebida como un homenaje al Sr. Spock para ayudar a celebrar los 50 años de la serie original. Ahora, con la muerte de papá, el documental también explorarará la increíble carrera y el arte de Leonard Nimoy», expresó.
El plazo final para reunir los 600 mil dólares finalizó este miércoles 1 de julio en Kickstarter. Más de 9.400 contribuyentes que colaboraron con el proyecto, sumando en total 662.640 mil dólares.
Nimoy afirmó: «No puedo expresar lo agradecido que estoy personalmente por su participación en esta gran empresa. Hay mucho que hacer para completar la película, y me comprometo a hacer lo mejor para mantenerlos actualizados e informados sobre Para el amor de Spock».