Mario Bros, Pac Man, Oliver Atom, Hello Kitty y muchas otras referencias a la cultura popular de Japón aparecieron en la bienvenida oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justo en al ceremonia de clausura de Rio 2016.
En el último día del evento deportivo (que por primera vez se realizó en Sudamérica), el traspaso de Río de Janeiro a Tokio fue un momento épico que dejó a todos con la boca abierta y que promete ser una cita vanguardista, extravagante, muy tecnológica y con harta parafernalia.
En dos minutos, el video nos traslada al barrio Shibuya de la ciudad japonesa, donde el aviso «Warming up» («calentando» en español) da paso a imágenes de diversas disciplinas olímpicas junto con la impresionante arquitectura y cultura de Tokio.
Allí es donde también comienzan las referencias a videojuegos y televisión japonesa, como Pac Man, los Supercampeones y Doraemon.
Luego viene el momento más espectacular: Shinzō Abe, Primer Ministro de Japón, aparece en un auto, nervioso porque no llegará a Rio 2016. Sin embargo, se transforma en Mario Bros y, con la ayuda del Gato Cósmico, viaja por el famoso túnel verde hasta llegar a Brasil, donde aparece en persona en medio del Estadio Maracaná.
Así se la bienvenida a los próximos Juegos Olímpicos, los cuales no han estado lejanos a los problemas durante los últimos meses: en abril pasado se reveló el diseño ganador del logo oficial, luego de que el presentado anteriormente fuese acusado de plagio; y en diciembre de 2015, la organización anunció la propuesta ganadora del Estadio Olímpico de Tokio 2020 después de desechar el primer proyecto por su millonario costo.
Asimismo, en cuanto a las disciplinas, Tokio 2020 sumará cinco nuevos deportes, como el skate y el surf, entre otros.
Mira aquí la espectacular presentación de Tokio 2020:
.