El festival inglés Glastonbury, evento ilustre de la música más cercana al rock, tendrá como uno de sus nombres principales al rapero Kanye West. Pero el público al parecer no quiere que su humanidad se suba al escenario y ha iniciado una campaña para impedirlo.
A través de la plataforma change.org, los impulsores ya han reunido más de 130 mil firmas virtuales para pedir que el esposo de Kim Kardashian no actúe en el festival y le dé su lugar a una banda de rock.
La petición dice: «Kanye West es un insulto para los aficionados a la música de todo el mundo. Gastamos cientos de libras para asistir a Glasto, y con ello, esperamos un cierto nivel de entretenimiento».
Parte de las razones para no querer que el intérprete de «Stronger» se deben a sus más recientes polémicas con sus pares, en especial con Taylor Swift, a quien le arrebato el micrófono cuando ganó un MTV VMA en 2009. Según el rapero, el premio debería haber sido para Beyoncé.
Y en la última ceremonia de los Grammy también quiso hacer lo mismo pero no alcanzó a interrumpir el discurso de Beck, triunfador de la noche en la categoría Álbum del Año. «Beck tiene que respetar el arte, le debería haber dado su premio a Beyoncé», dijo después.
No, Kanye, no
Por ello, los reclamantes afirman: «Kanye ha sido muy expresivo en sus opiniones sobre la música… debe escuchar sus propios consejos y dar la cabeza de cartel a alguien que se lo merezca».
Por ahora, no hay declaraciones de West pero sí de la hija de Michael Eavis, fundador del festival: «Creemos que la historia este año no debería ser: «¿Por qué viene Kanye?», sino ‘Qué asombroso es que Kanye venga'», dijo la joven en The Guardian.
Y sentenció: «Tengo tanta fe en la humanidad, pero créanme, lo que ha pasado esta semana me ha hecho cuestionarme la parte más oscura de la web… ¿Quiénes son esas personas gritando en silencio con disgusto, lanzando amenazas desde detrás de sus pantallas? Ciertamente, no es agradable recibir todo eso. Ni siquiera puedo imaginar cómo se siente Kanye».
Kanye aún no habla