En mayo de 2015, Nintendo y Universal Parks and Resorts anunciaron una alianza que se concretaría con un parque temático con las diferentes creaciones del gigante asiático. Y ahora, el sueño de los fanáticos está más cerca de ser una realidad.
Las historias y personajes de los juegos más famosos de Nintendo cobrarán vida en atracciones temáticas que se instalarán en los parques de Universal de Orlando y Hollywood, en Estados Unidos, y en Osaka, Japón.
Los parques se abrirán en un par de años y contarán con experiencias «expansivas, inmersivas e interactivas», construidas en torno a famosos personajes como Mario y Donkey Kong.
El anunció lo hicieron este martes 29 de noviembre Mark Woodbury, Presidente de Universal Creative y Shigeru Miyamoto, consejero creativo de Nintendo y creador de Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, entre otras sagas.
Según ambas compañías, los parques serán altamente temáticos y llenos de múltiples atracciones, tiendas y restaurantes. Los huéspedes se sentirán como si estuvieran jugando dentro de sus juegos favoritos y no importará la edad: grandes y chicos disfrutarán las atracciones.
El proyecto es uno de los muchos pasos que Nintendo ha tomado para atraer de nuevo a los consumidores a su tradicional negocio de juegos centrado en la consola, luchando no sólo contra Sony y su PlayStation, sino que también frente a los dispositivos móviles.
Por ello, recientemente lanzó su clásica consola en versión miniatura, su primer juego para iOS, una nueva consola en reemplazo de la Wii y hasta la aparición del primer ministro japonés Shinzo Abe en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro vestido como Mario.