Es la pesadilla de mucho que finalmente llega a su fin. Desde hoy jueves 27, los usuarios de Instagram no tendrán que hacer maniobras para que su imagen se vea de la mejor manera en el formato cuadrado.
La red social anunció que los usuarios podrán publicar imágenes y videos tal como fueron registrados. Es decir, ya no se verán como si fuese una fotografía de una Polaroid, sino que desde ahora podrá ser horizontal o vertical.
«El formato cuadrado ha sido y será parte de lo que somos», explicó la red social en su blog. Y agregó: «Resulta que una de cada cinco fotos o videos publicados no están en el formato cuadrado, y sabemos que no ha sido fácil de compartir este tipo de contenido en Instagram».
A su vez, la red afirmó que cambiará la forma de ver videos con esta nueva modalidad: «Estamos especialmente entusiasmados con lo que significa esta actualización para video en Instagram, que su pantalla panorámica pueda ser más cinematográfica que nunca».
Finalmente, se anunció que, pese a que históricamente los filtros han sido distintos para publicar fotos y videos, ahora estarán disponibles para ambos tipos.
La nueva modalidad de Instagram está disponible en su versión 7.5, disponible en iOS y Google Play.
Mira algunas cuentas que ya han publicado fotos y videos rectangulares: