A más de un año de la muerte de Prince, el Pantone Colour Institute (la autoridad mundial del color) anunció un nuevo tono púrpura para honrar al músico, a quien sus aficionados llamaban comúnmente «The Purple One».
El nuevo tono ha sido apodado Love Symbol #2, en honor al símbolo que usó el músico de Minneapolis entre 1993 y 2000 tras una disputa legal con Warner Bros.
El púrpura acompañó a Prince desde su álbum y película de 1984, Purple Rain, hasta su vestuario e instrumentos. De hecho, recientemente Spotify, para anunciar la llegada del repertorio de la plataforma, usó el color en avisos publicitarios.
«El color púrpura era sinónimo de quién era Prince y lo será siempre. Esta es una manera increíble para que su legado sobreviva para siempre», dijo Troy Carter, Asesor de Entretenimiento de los herederos de Prince, en un comunicado de prensa.
Por su parte, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, dijo: «Nos sentimos honrados de haber trabajado en el desarrollo de Love Symbol #2, una nueva y distintiva sombra púrpura creada en memoria de Prince…permitirá que el único tono púrpura de Prince se repita consistentemente y mantenga el mismo status icónico que el propio artista».