Comienzan los preparativos para una quinta película de la saga Indiana Jones y después de las críticas y discusiones por el resultado de la cuarta parte, el guionista de la nueva entrega aseguró que Shia LeBeouf no volverá a la pantalla grande como Mutt Williams en la cinta que confirmó su estreno para el 10 de julio de 2020.
Y es que si bien no fue un rotundo fracaso -de hecho recaudó más que las anteriores-, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) no tuvo el encanto de las tres primeras.
«Harrison interpreta a Indiana Jones… y el personaje Shia LaBeouf no está en la película”, declaró en Entertainment Weekly David Koepp, guionista de la próxima entrega de la franquicia creada por George Lucas y Philip Kaufman y dirigida por Steven Spielberg.
La polémica de Shia LeBeouf en Indiana Jones
El mismo LeBeouf aseguró en 2010 a Los Angeles Times que no logró cumplir su propósito en el papel del hijo de Indiana Jones, afirmando: “puedes culpar al escritor y puedes culpar en Steven, pero el trabajo del actor es darle vida y hacer que funcione, yo no pude hacerlo, así que es culpa mía”.
Además, el actor que también trabajó con Spielberg en Transformers, aseguró que tanto él como el director habían “dejado caer la pelota” -cometido un error- en el desarrollo de la producción.
Pero esto no agradó a los miembros de la franquicia, ya que fue el propio Harrison Ford, actor que da vida a Indiana Jones desde 1981, quien respondió a Shia diciendo que era un “maldito idiota” por criticar la película.
Aún no hay más antecedentes de la nueva parte de Indiana Jones, pero David Koepp aseguró que tanto él como Spielberg están conformes y felices con el guion, lo que sería una buena señal para partir pronto las grabaciones.